Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Formación

Vigo acogerá una nueva edición de cursos de español para inmigrantes

Su objetivo es fomentar la integración y capacitar en el uso del idioma a personas migrantes mayores de 16

La Deputación de Pontevedra ha presentado las bases de la 7ª edición de los cursos gratuitos de español para inmigrantes, dos de ellas en Vigo y una en Pontevedra, para facilitar a estas personas alcanzar el título en el idioma y su integración en la provincia.

Según ha trasladado en un comunicado, las sesiones están dirigidas a personas inmigrantes, mayores de 16 años, que tengan conocimientos básicos de la lengua española, sepan leer y escribir y estén empadronadas en algún ayuntamiento de la provincia.

Así, el objetivo de las formaciones, de 40 horas de duración y 60 plazas ofertadas, 20 en cada edición, es que los participantes superen las pruebas escritas, orales y de comprensión del examen DELE A2 del Instituto Cervantes, imprescindibles para obtener la nacionalidad española.

Las sesiones, ha detallado la Deputación, consistirán en la utilización de casos prácticos, simulacros de examen y el desarrollo de estrategias para rentabilizar los conocimientos y adaptarlos a la duración de la prueba.

El plazo para presentar las solicitudes de acceso a los cursos estará abierto desde el 14 de marzo al 12 de abril. Asimismo, las dos primeras acciones formativas se desarrollarán de manera simultánea en la sede de Vigo, los días 22 de mayo y 16 de junio; posteriormente, del 19 de junio al 12 de julio será la tercera edición, en Pontevedra.

Cinco nuevas formaciones online

Por otra parte, la Deputación ofrecerá la próxima semana cinco nuevas acciones del programa de asesoramiento tecnológico SmartPeme. En esta ocasión versarán sobre 'phishing', promoción de la igualdad de género en un negocio, creación de una página web profesional, emisión en línea o edición de vídeo.

La primera de ellas, el lunes, estará impartida por el experto universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D Manuel Freire, que dará a conocer en el curso 'Ciberseguridad, o phishing' esta forma de ciberataque.

Asimismo, el martes será el turno de la licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales Paz Ares, que dirigirá por la mañana el curso 'Accións que promoven a igualdade de xénero no teu negocio'. Esa misma tarde, María Aller, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, explicará cómo se crea una página profesional con Wordpress II.

Finalmente, el jueves repetirá Manuel Freire en una sesión sobre 'Como emitir o teu evento en liña de forma profesional I' para orientar a aquellos emprendedores a mejorar estas interacciones con clientes. En el turno de tarde, tendrá lugar la acción formativa 'Vídeo Márketing III - Vídeo edición, edita as túas gravacións de produto', dirigido por la titulada superior en enseñanzas artísticas Lara Taboada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00