Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El CIM de Ourense atiende a más de 340 mujeres al año, el 80% son casos de violencia de género

En el marco de actividades para este 8M, la Marcha Mundial das Mulleres ofrece una performance y un xantar comunitario. A las ocho saldrá la manifestación de la Subdelegación del Gobierno

Marcha Mundial das Mulleres en Ourense

Ourense

El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer. Se reivindica la igualdad efectiva, la eliminación de la discriminación y, en definitiva, todos aquellos obstáculos que todavía existen en esta materia a nivel transversal.

Por este motivo, cada 8 de marzo hay marchas en todo el país. En Ourense, concretamente, la manifestación saldrá a las ocho de la tarde de la Subdelegación del Gobierno. Recorrerá Juan XXIII, Progreso y Bispo Cesáreo para terminar en la praza Maior. Esto supone, que desde las 19.45 se procederá al corte de distintas calles, entre ellas Concello, que permanecerá cerrada al tráfico. Así, las calles Doutor Fleming, Irmáns da Xesta, Habana (en sentido rotonda de Concepción Arenal) y Ervedelo serán lso desvíos ante los cortes en el centro.

Con anterioridad, por la mañana, a las 12.30 la Marcha Mundial das Mulleres ofrecerá una performance y un xantar comunitario. Por otro lado, al mediodía el Salón de Plenos del Concello de Ourense acogerá la lectura del manifiesto. A las 13.00, la Plaza de Abastos Nº1 de Ourense, organiza un homenaje a las placeras. Además de la lectura de un manifiesto, se expondrán una serie de fotografías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00