Política

El PP de A Coruña convocará la Comisión de medio ambiente para esclarecer el caso de STL

Instan al Gobierno Local a dar cuenta de la investigación municipal y personarse en la causa

A Coruña

El Partido Popular convocará la Comisión de Medio Ambiente para exigir explicaciones al Gobierno Local sobre la investigación al Sindicato de Trabajadores de la Limpieza, implicado en una actuación policial por supuestos cobros de "mordidas" por trabajar en las concesionarias municipales. El PP critica la falta de actuación del Ayuntamiento. Entiende que ya debería haberse personado en el procedimiento judicial, además de dar explicaciones a la oposición y población sobre su proceder en el caso.

Más información

Roberto Rodríguez, concejal del grupo popular, mantiene que el Gobierno Local debería haber ejercido su "obligación de control sobre la concesionaria" durante el periodo investigado. Además, aclara que el Partido Popular no conoce el estado de la investigación interna del Ayuntamiento a STL.

Ha citado a los sindicatos USO y CIG, que la semana pasada solicitaban una reunión con el Ayuntamiento. Recuerda que ambos han denunciado en diversas ocasiones irregularidades en los medios personales, como falta de efectivos nocturnos.

La semana pasada la alcaldesa anunciaba que el Ayuntamiento recogería información sobre el servicio para saber si el consistorio se ha visto afectado por el cobro de "mordidas". En caso de que se detectasen posibles indicios de ello, pediría formar parte del procedimiento judicial. Una decisión que llegaba dos semanas después de la detención de 4 miembros del Sindicato de Trabajadores de Limpieza en A Coruña por una presunta estafa, según fuentes próximas a la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00