Sociedad

Varios premios Mestre Mateo se quedan en la provincia de Ourense

La gala, celebrada en el Auditorio de la ciudad, acogió la entrega de premios en las que estuvieron muy presentes profesionales del audiovisual ourensano

Los premios Mestre Mateo se entregaron en Ourense

Ourense

Después de un fin de semana marcado por la celebración de la gala de los Mestre Mateo en el auditorio de la ciudad, el balance de ourensanas y ourensanos premiados es significativo.

Cinephilia se hizo con el premio a mejor programa de televisión. Un reconocimiento recogido por Simone Saibene quién recordó, en su discurso, su vínculo con el audiovisual gallego. Además, la verinesa Esther Estévez recogió una vez más el reconocimiento a mejor comunicadora. Sin salir de la provincia, las series web Delicias amargas (de la que forma parte la alaricana Alba Gallego) e Historias vageniales, de la trivesa Raquel Nogueira, tuvieron que compartir premio.

Además la provincia estuvo también representada con la película O corpo aberto, dirigida por Ángeles Huerta y rodada en la Baixa Limia. Se hizo con 12 de las 16 estatuillas por las que concursaba.

Entre las finalistas también estaban Iria Sobrado y Elena Seijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00