Investigado un sacerdote por un presunto delito de abuso sexual a sus sobrinas
El juez impuso al presunto agresor una orden de alejamiento y comparecencias quincenales. Los hechos habrían tenido lugar cuando las denunciantes eran menores de edad
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/ZV4NDOBWHZFMVMJFBIW2BVQPTI.jpg)
Foto de archivo de los juzgados de Ourense
Ourense
Un juzgado de Ourense ha prohibido a un sacerdote aproximarse a menos de 500 metros de donde se encuentren sus sobrinas. Ambas le han denunciado por un presunto delito de agresión sexual.
Los hechos habrían tenido lugar hace años, cuando las denunciantes eran menores de edad. De hecho, en 2019 una de las supuestas damnificadas ya había presentado denuncia contra este sacerdote, vinculado en la actualidad a varias parroquias de la comarca de O Carballiño.
El pasado sábado se le tomó declaración en calidad de investigado por un presunto delito de agresión sexual continuada. El juez le impuso, además de la orden de alejamiento, la prohibición de salir del territorio nacional, retirada del pasaporte y comparecencias quincenales.
Por su parte, el Obispado de Ourense ha apartado cautelarmente al denunciado de sus funciones. Manifiestan, en un comunicado, total disponibilidad a colaborar con la justicia. No obstante, explican que por respeto al proceso, no harán ninguna manifestación pública hasta que finalice el procedimiento judicial.