Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economía y negocios
ECONOMÍA

3008,más de cien mil unidades vendidas en España

Lanzado en la categoría SUV en 2016, el PEUGEOT 3008 ha sido un modelo clave para el León en últimos años

Próximamente dará un nuevo paso adelante con el lanzamiento de versiones híbridas ligeras (MHEV) / Miguel Ángel Casado

En 2016, estaba claro que los SUV eran el segmento en el que una marca generalista tenía que asegurarse una presencia fuerte. PEUGEOT; que ya había dado sus primeros pasos en este segmento del mercado con propuestas como el PEUGEOT 4007, el PEUGEOT 4008 o la primera generación del PEUGEOT 2008 buscaba afianzarse como una marca SUV con el lanzamiento de una propuesta que mantuviera las características más apreciadas en esta categoría de vehículos, pero con el dinamismo, la emoción y la “allure” que definen al León. El resultado de esta reflexión fue el SUV PEUGEOT 3008, que sustituía en la gama a un monovolumen compacto con algunos rasgos de crossover con un SUV con todas las letras.

La apuesta ha sido todo un éxito: el PEUGEOT 3008 suma 110.000 matriculaciones desde el inicio de sus matriculaciones en España, convirtiéndose en uno de los grandes referentes del segmento SUV en nuestro país. Además, también ha sido la mejor carta de presentación para la estrategia del León ante la transición energética. El PEUGEOT 3008 Plug-In Hybrid ha sido el automóvil electrificado más vendido en el mercado español durante tres años consecutivos: 2019, 2020 y 2021. Actualmente, la versión PHEV supone el 18.9% de su mix de ventas. Pronto se sumarán a la gama alternativas con tecnología híbrida MHEV, capaces de circular, al menos, un kilómetro en modo “cero emisiones” y con cifras de consumo y emisiones de CO2 inferiores en un 15% a las de los PEUGEOT 3008 con motor térmico. En una futura generación, este modelo contará con versiones 100% eléctricas.

Visto desde el exterior, el PEUGEOT 3008 tiene todos los elementos propios de un SUV: un aire robusto, un frontal con líneas verticales, un capó largo y horizontal, una carrocería elevada, molduras protectoras, ruedas grandes y una gran distancia al suelo. Sin embargo, este vehículo aporta al segmento un diseño poderoso, atractivo, con un estilo deportivo y una gran elegancia. En su versión de lanzamiento, contaba con motores diésel y gasolina entre los que destacaba el BlueHDi de 180 CV. Todas sus versiones, incluida el 3008 DKR que venció en dos ocasiones en el Dakar, eran de tracción delantera. Pero sus prestaciones offroad están fuera de toda duda con el Advanced Grip Control y el Hill Assist Descent Control. Destacaba, además, por su alto nivel de conectividad, con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Meses después, ya a finales de 2017, llegaba a la gama la nueva caja de cambios automática EAT8.

En 2020, la electrificación llega a la gama con dos versiones híbridas enchufables, que culminan la gama en cuanto a prestaciones: una de tracción delantera de 225 CV y otra con tracción total de 300 CV, en su momento el PEUGEOT de serie más potente de la historia. En los últimos meses, se ha incorporado a la gama una versión de 180 CV y tracción delantera.

En el segundo semestre de 2020, el PEUGEOT 3008 estrenó una segunda generación con cambios estéticos y, sobre todo, tecnológicos. El SUV refuerza su aire elegante y contemporáneo con una calandra sin marco, moderna y fluida, unas entradas de aire en el paragolpes delantero destacadas con un tono negro brillante, grupos ópticos de estética deportiva y faros Full LED con modo niebla y nuevas luces traseras 3D.

En el interior, se renueva el puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit con un cuadro de instrumentos de 12,3” totalmente calibrable y con tecnología “Totally Black”, imágenes de alta calidad y un mayor contraste y legibilidad. Por su parte, la pantalla táctil crece hasta las 10”.

En cuanto a las funciones de ayuda a la conducción, el PEUGEOT 3008 incorpora el sistema de ayuda al estacionamiento Visiopark 1 y 2, que proporciona una visión de 360º alrededor del automóvil y estrena entre los SUV compactos la tecnología Night Vision, capaz de detectar peatones y animales en la calzada a una distancia de hasta 250 m, más allá del alcance de las luces de carretera. Se complementa con avances como la frenada automática de emergencia de última generación, el Lane Position Assist y el reconocimiento ampliado de señales de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00