Fútbol
Celta

C. Tangana se pide el himno del Celta

El Celta confirma con una campaña que el Madrileño será el encargado de componer el himno del Centenario

Una lona confirma que C. Tangana hará el himno del Celta / Cadena Ser

Por fin se desvela el secreto mejor guardado para el Centenario del Celta. Una gran lona desplegada en un edificio cercano a la Farola de Príncipe, en la calle Colón, cuelga hoy con la imagen de un tweet de C. Tangana con una frase: "¿puedo intentarlo?. Así confirma el club vigués que El Madrileño será el encargado de componer el himno del Centenario.

Una lona confirma que C. Tangana hará el himno del Celta / Cadena Ser

Esa respuesta es la que el cantante ofreció en su día, hace dos años, a Radio Vigo que a través de su twitter había lanzado una encuesta en la que cuestionaba a sus seguidores por el músico que les gustaría que compusiese el himno del Celta en el Centenario de 2023. Radio Vigo proponía cuatro nombres: Iván Ferreiro, Siniestro Total, Carlos Núñez y Tony Lomba y Eladio. La sorpresa llegó cuando C. Tangana contestó a ese tweet con lo que hoy podemos ver colgado en la lona de Colón. Una respuesta que se hizo viral entre sus seguidores y los aficionados del Celta. El artista, que es madrileño del barrio de Carabanchel tiene familia gallega y el padre es vigués y celtista y Tangana no ocultó nunca su cariño a este club.

Ahí empezó una historia de amor entre el Celta y C. Tangana que hoy culmina con la confirmación de que será el artista que componga el himno del Celta para esta ocasión tan especial. El pasado mes de marzo, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, confirmaba que se habían puesto en contacto con C. Tangana en una entrevista en El Larguero de la Cadena SER. Posteriormente, en mayo, confirmaba de manera rotunda que él sería el autor del himno en una entrevista a Marca: "además del himno de C. Tangana...", decía en las páginas del diario deportivo. Pero hasta hoy no se había hablado más del tema.

El único que seguía haciéndole ojitos al Celta era el Madrileño. Tras la victoria del Celta ante el Betis, C. Tangana compartió en sus redes la fotografía de Gabri Veiga, canterano y autor de dos de los cuatro goles que supusieron la victoria en el campo del Betis y en sus redes sociales siempre ha habido guiños para su equipo.

El Centenario del Celta llevará su sello. La historia de amor llega a buen puerto y C. Tangana compondrá el himno del club vigués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00