Cine y TV

La alcaldesa recibe a Alberto Vázquez, ganador del Goya, en María Pita

Rey comproba el peso de la estatuilla a Mejor Película de Animación por 'Unicorn Wars'

Andy Perez

A Coruña

La alcaldesa Inés Rey recibía esta mañana en María Pita a Alberto Vázquez, el coruñés que se hizo con el Goya a Mejor Película de Animación por 'Unicorn Wars'. Un largometraje que ha saltado al mercado internacional de la mano de ositos amorosos y unicornios enfrentados en una guerra sangrienta.

Era la primera película animada de Alberto Vázquez, y aún así se hizo con el Goya. Él lo liga, entre otras cosas, al talento gallego. Recuerda que 1/3 de los premiados con la estatuilla por proyectos de animación son de Galicia. Reconocimientos que también vincula a la oferta formativa de la ciudad con opciones como el Grado de Animación de la UDC o de la apuesta por la Escuela de Imagen y Sonido por esa técnica.

Alberto Vázquez prepara diversos proyectos. Esta misma semana anunciaba de la mano de Afundación el nuevo Festival Internacional dedicado a la animación.'Imaxinaria' aglutinará en A Coruña a artistas internacionales del sector entre el 10 y 14 de mayo. A la ciudad llegarán artistas como Michaël Dudok de Wit el ganador del Óscar al Mejor Cortometraje Animado de 2001.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00