Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Nueva operación antidroga en marcha en Pontevedra

En Pontevedra los registros se realizaron en la calle Santa Teresa de Jesús Jornet y en una nave industrial de Mourente

Policía Nacional / EUROPA PRESS

Nuevo operativo antidroga en Pontevedra. Se trata de una operación a gran escala que lleva la Audiencia Nacional con el máximo hermetismo y que tiene también se desarrolla en Madrid, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria.

Según diversas fuentes, habría ya 18 detenidos en total, en su mayoría ciudadanos mexicanos y colombianos en un nuevo golpe contra la infraestructura del narcotráfico, ya que el objetivo principal de la operación sería acabar con un laboratorio para el procesado a gran escala de cocaína.

El trabajo de campo desarrollado en Pontevedra fue coordinado por las unidades antidroga de la Policía Nacional con efectivos llegados de fuera de Galicia. Llegaron el pasado lunes y se desplegaron en la jornada de ayer. Incluso vino el GOIT, que es el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, una unidad de élite de la Policía, lo que indica que fue necesario abrir una caleta, o alguna instalación dónde se almacena la droga después de una importante descarga.

Un operativo coordinado por la Policía Nacional, con efectivos llegados de fuera de Galicia, está en marcha desde la jornada del martes. Cuentan con el GOIT, que es el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, una unidad de élite de la Policía, lo que indica que fue necesario abrir una caleta, o alguna instalación dónde se almacena la droga después de una importante descarga.

Droga escondida en el monte

De momento, la operación incluyó varios registros en la ciudad de Pontevedra, en la parroquia de Mourente y en San Xurxo de Sacos, en el municipio de Cerdedo-Cotobade. Algunas fuentes apuntan a varias detenciones y la incautación de una cierta cantidad de droga, escondida en un monte de San Xurxo.

En la ciudad de Pontevedra los registros se realizaron en la calle Santa Teresa de Jesús Jornet y en una nave industrial de Mourente, en plena carretera de Ourense. La operación sigue abierta con el máximo hermetismo y sin información oficial sobre cantidades de droga y personas detenidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00