Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

Sin fecha para la apertura del mercado provisional de Monte Alto, aunque las obras avanzan

Funcionará en la plaza Indalecio Prieto mientras duren las obras en su ubicación original, los próximos dos años previsiblemente

Conexión con los placeros de Monte Alto (22/03/2023)

Conexión con los placeros de Monte Alto (22/03/2023)

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679500917772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Va cobrando forma el mercado provisional de Monte Alto en la plaza Indalecio Prieto. Aunque el Concello de A Coruña manejaba la previsión de apertura para esta semana (en la puerta un cartel informa de la semana del 20 como posible apertura), las placeras no acaban de verla. Este mediodía todavía no había suministro eléctrico (el enganche es de obra) y los trabajos para levantar los puestos continúan, al igual que el traslado de las placeras; 12 trabajarán en este "mercado alternativo", el resto han buscado otros lugares en el barrio.

El Mercado de Monte Alto funcionará en la plaza Indalecio Prieto mientras duren las obras en su ubicación original, los próximos dos años previsiblemente. La estructura levantada es la de una carpa similar a las que se colocan para conciertos en la calle, pero reforzada con una estructura fija de vigas y maderas. Además, se levanta sobre una plataforma reforzada para evitar humedades y lluvias. Las placeras están satisfechas con el resultado, pero lamentan que llevan desde principios de mes con sus negocios parados y sin poder trabajar. Las facturas se pagan igual, pero no hay indemnizaciones mientras dure el traslado.

La concejala de Mercados, Diana Cabanas, ha visitado esta mañana la plaza para analizar el avance de las obras e intercambiar opiniones con las placeras. Ellas han asegurado a Radio Coruña Cadena SER que la interlocución con el Concello ha funcionado en todo momento y agradecen los esfuerzos realizados para avanzar las obras todo lo posible. La apertura podría tener lugar la próxima semana.

Son varios los vecinos que están llamando diariamente o acercándose hasta la plaza Indalecio Prieto para preguntar cuándo va a tener lugar la apertura, otros tantos llaman por teléfono con la misma pregunta.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00