Sociedad

Rauw Alejandro y Rosalía lanzan su primer EP: ¿Es positivo trabajar en pareja?

La sexóloga Raquel Graña da las claves para que una relación sentimental no fracase por culpa de compartir proyecto laboral

Rauw Alejandro y Rosalía lanzan su primer EP; ¿es positivo trabajar en pareja?

Rauw Alejandro y Rosalía lanzan su primer EP; ¿es positivo trabajar en pareja?

30:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679580235348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

Rauw Alejandro y Rosalía han vuelto locas a las redes sociales. Tras anunciar el lanzamiento de su primer trabajo conjunto, 'RR', el hype no ha dejado de crecer.

Más información

La artista es una experta del marketing en sus redes sociales. Le basta con publicar una foto borrosa o un video-selfie para llamar la atención y así, esta semana, explotaba la sorpresa.

Con la recopilación de varios videos caseros sale el primer avance de 'Beso', el primer single de este EP. El proyecto musical estará compuesto por tres temas: 'Beso', 'Vampiros' y 'Promesas'. Ya han adelantado que dos de ellos estarán rompiendo las discotecas, mientras que otra será un bolero.

Los fans de ambos cantantes no pueden estar más emocionados con el anuncio de esta ansiada colaboración entre Rauw y la reina de las motomamis. Ellos parecen estar deseando cantarlo, nunca mejor dicho, a los cuatro vientos. Tras tres años de relación esta será su primera apuesta en equipo, pero...¿Cómo puede afectar a la pareja trabajar juntos?

Precedentes

Lo cierto es que amor y dinero nunca se han llevado bien. Son muchos los ejemplos entre caras conocidas que después de trabajar en un mismo proyecto decidieron separar sus caminos. La más reciente la ruptura de Aitana Ocaña y Miguel Bernardeu que, tras rodar la serie de Disney Plus, 'La última', pusieron fin a su noviazgo.

El trabajar codo con codo siempre ocasiona roces o momentos complicados con los que lidiar. Si normalmente desahogarse en casa suele ser la opción más cómoda. Sin embargo, cuando compartes trabajo y techo se complica la gestión de las emociones.

La sexóloga Raquel Graña explica que compartir trabajo "es posible", pero hay matices. En primer lugar, destaca que nunca se debe olvidar que uno de los implicados ha de tener su propio espacio. Pero cuando se comparten tareas dentro de una misma empresa es más complicado encontrarlo.

Graña aclara que "compartir centro de trabajo no tiene que ser un problema si cada uno se dedica a una cosa diferente. Por ejemplo, si uno es diseñador gráfico y otro editor de video no tiene que surgir conlicto". Lo verdaderamente complejo sucede cuando hay que compartir procesos como el de creación.

Poner límites, la clave

La experta recomienda poner límites. Por una parte es "fundamental delimitar tiempos. Un tiempo para la pareja, otro para el ocio y otro para el trabajo" intentando en cada uno de ellos no mezclar conversaciones que tengan que ver con uno de los otros.

"Es decir, si estoy con mi pareja en el tiempo que nos vamos a dedicar a los dos no hablemos de algo que sucedió durante el tiempo de trabajo", matiza Graña. Incide en que este es un proceso "muy complicado", que cuesta trabajo y normalmente debe de apoyarse con ayuda profesional.

Otro de los consejos de la psicóloga y sexóloga viveirense reside en las nuevas tecnologías: Grupos de WhatsApp. "Yo misma trabajo con mi pareja, es verdad que en diferentes ámbitos, pero a veces estás en la obligación de coincidir laboralmente porque es una exigencia del guión entonces lo que hacemos es tener un grupo sólo para hablar de esos temas y así no mezclar conversaciones", ejemplifica.

Establecer canales de comunicación que sólo sean de trabajo como "el correo electrónico" o buscar momentos para relacionarte con otras personas alejadas de la órbita laboral son "condiciones indispensables" para evitar baches o fisuras en los sentimientos.

En caso de que la pareja no pueda superar el estrés del trabajo en tándem es muy importante que tanto sus compañeros, como sus seguidores, respeten los tiempos de duelo y entiendan las circunstancias. "Al final, en casos tan mediático, se están exponiendo a todo. Promociones, conciertos... y si se rompe la relación durante este proceso, suele haber un contrato firmado y les toca aparentar. Esto psicológicamente te deja muy tocado", asegura.

La cuenta atrás para que "RR" salga a la luz está llegando a su fin, por ahora el ambiente que desprenden sus protagonistas es todo buen rollo y felicidad. El tiempo dirá si al final vence el amor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00