Sociedad

El PP promete barra libre en el transporte urbano de Pontevedra

Rafa Domínguez promete convertir a Pontevedra en la primera ciudad gallega con transporte público gratuito y sostenible, además de ampliar las líneas existentes

El Partido Popular de Pontevedra promete viajes gratis ilimitados en las líneas de transporte urbano para todo el mundo. Habría transporte a mayores también de forma gratuita desde los aparcamientos disuasorios. Es la gran promesa electoral del PP de Pontevedra de Rafa Domínguez para estas elecciones municipales: transporte urbano gratis para todo el mundo, para pontevedreses y para la gente que venga a Pontevedra.

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado del concejal Pablo Fernández, ha avanzado los detalles de su propuesta para que la ciudad del Lérez sea la primera urbe gallega con transporte público gratuito y sostenible. A partir del 29 de mayo, los populares, en caso de ostentar la alcaldía, pondrán en marcha este plan en el que llevan trabajando varios meses. La formación local, además, planea sustituir autobuses existentes por vehículos 100% eléctricos, ayudándose del plan Move.

Fue el concejal Pablo Fernández el encargado de dar forma a esta propuesta: explicó que serán gratis las líneas a Montecelo y Monte Porreiro y también habrá lanzaderas al centro de la ciudad si dejamos el coche en uno de los aparcamientos perimetrales. Serán además buses eléctricos. El PP calcula que se harán unos 35.000 viajes al mes que supondría un coste de unos 200.000 euros al año, cuando ahora mismo, el Ayuntamiento de Pontevedra se gasta 150.000 al año. El PP completará esta propuesta con una mejora de los aparcamientos periféricos que entre otras novedades contarán con videovigilancia.

El concejal Pablo Fernández dio a conocer su intención de acudir a convocatorias públicas para la creación de parkings disuasorios perimetrales y la implementación de buses lanzaderas. Además, se harán convenios con empresas y administraciones para las líneas de la Brilat y de los polígonos industriales.

“Cualquier pontevedrés podrá desplazarse por nuestra ciudad de manera gratuita. Podrá ir a A Parda, a Monte Porreiro, a los centros de salud y al Gran Montecelo de manera gratuita. Creemos que se trata de una apuesta de futuro con un fabuloso encaje para nuestra ciudad y para todos los que vivimos aquí”, acabó resumiendo Rafa Domínguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00