Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Fútbol

Caballero denuncia que Rueda "exacerbó la posición antiVigo" de Feijóo y critica que no transfiera fondos europeos

Vigo ha recibido del gobierno central unos 50 millones de euros

Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este miércoles que el actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha "exacerbado" la "posición antiVigo" que mantenía su predecesor en el gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y ha censurado que la administración autonómica no transfiere a los municipios, al menos no al olívico, los fondos europeos que recibe vía Gobierno de España.

En declaraciones remitidas a los medios, Caballero ha explicado que este miércoles, en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que él preside, se ha hecho una "revisión" de la asignación de fondos europeos a entidades locales.

Así, ha explicado que ha podido constatar que, además del Gobierno de España, las Comunidades Autónomas están transfiriendo a los ayuntamientos esos fondos de la UE, mientras que la Xunta "es una de las Comunidades Autónomas que menos convocatorias hace" para las administraciones municipales.

Como ejemplo, ha señalado que el gobierno gallego destina fondos europeos al Puerto de la ciudad, pero "ni un céntimo" de esas ayudas a la ciudad, dirigida por un gobierno "democráticamente elegido". "Es una visión sectaria y un uso partidista de los recursos de la UE", ha aseverado el regidor.

Por ello, ha concluido que "la llegada de Rueda a la Xunta exacerbó la posición antiVigo que ya tenía Feijóo". "Las cosas están empeorando, están escatimando recursos que sí llegan a otros municipios de otras Comunidades Autónomas", ha zanjado.

Por contra, ha señalado que el Ejecutivo central sí que ha contado con Vigo en el reparto de esos fondos y le ha asignado, para actuaciones en diferentes ámbitos, en torno a unos 50 millones de euros. A esta cantidad se sumarán otras ayudas, ha asegurado Abel Caballero, ya que la ciudad concurrirá a nuevas convocatorias y prevé también apoyos del PERTE de digitalización del ciclo del agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00