Ocio y cultura

Pistoletazo de salida de las Ferias del Libro de Galicia

La gran novedad es la Agenda Cultural de librerías que informa al usuario de las citas literarias de su ciudad

A Coruña

Cada vez queda menos para el comienzo de las Ferias del Libro de Galicia. La primera arrancará en Ferrol durante las últimas semanas del mes de abril. A A Coruña llegará, como es habitual, a principios de agosto. Como novedad la Federación de Librarías de Galicia ha presentado la Agenda Cultural de Librerías de Galicia.

A partir de hoy cualquier usuario puede consultar la agenda cultural de las librerías gallegas en la página web axendacultural.librarias.org. También tienen la posibilidad de inscribirse a talleres, clubes de lectura y otras actividades. Cielo Fernández, vicepresidenta de la Federación de Librarías de Galicia describe la nueva web como una herramienta para acercarse al público y vitalizar la vida cultural de los ayuntamientos gallegos. Una inciativa que tiene como eje principal poner las librerías locales en el punto de mira.

Por el momento 55 librerías de toda Galicia se han unido a la Agenda Cultural de la Federación. El usuario puede filtrar los eventos según sus intereses, lugar de residencia, edad y otras características. En estos momentos hay más de 30 eventos en activo. En A Corula, por ejemplo, mañana Juan José Lada presentará su libro 'El oro de Himmler' en la libraría Espazo Novel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00