Economía y negocios

Inmobiliarias instan al Concello da Coruña a regular los pisos turísticos

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una mesa de trabajo para analizar si debe impulsar esa regulación

Construcción de viviendas en A Coruña

A Coruña

La Asociación Galega de Inmobiliarias insta al Ayuntamiento de A Coruña a regular ya la actividad de los pisos turísticos en la ciudad. La entidad alerta de que su proliferación contribuye de forma decisiva a una importante subida de los precios de los alquileres de larga duración al reducir la oferta de este tipo de vivienda.

Más información

Según la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia, A Coruña tiene algo más de 700 pisos de estas características. Es una cifra que considera razonable porque el problema de la ciudad, sostiene, es la vivienda vacía. Pero las inmobiliarias entienden que la de los pisos es una cifra que empieza a dispararse. Añaden que si no es regulan en ayuntamientos como el de A Coruña da nada servirán los planes de vivienda de la Xunta que también pretenden contener los precios del alquiler.

La Valedora do Pobo ha reclamado al Ayuntamiento de A Coruña que informe de las medidas adoptadas para regular los pisos turísticos, a iniciativa de Marea Atlántica. Esta formación alerta de que en el mercado hay muchos más pisos turísticos que viviendas convencionales en alquiler. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un grupo de trabajo con todos los agentes implicados para estudiar si es necesario regular esta actividad.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00