Sociedad

El Gobierno destina seis millones de euros para la recuperación de los mercados de Santa Lucía y Monte Alto

Las obras tienen que finalizar en 2026 por exigencia del gobierno

Andy Perez

A Coruña

El gobierno central ha aprobado una subvención de seis millones de euros para la recuperación del mercado de Santa Lucía y el de Monte Alto que aprovechará el Concello para impulsar las obras pendientes. El Ayuntamiento de A Coruña ha conseguido el grueso de las ayudas concedidas en Galicia para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del Plan de Recuperación. Cada proyecto se llevará tres millones de euros.

El concejal de urbanismo, Fran Díaz Gallego, explica que el presupuesto servirá para cubrir la aportación municipal para rehabilitar el mercado de Santa Lucía con los usos de centros de salud y centro cívico. El proyecto está pendiente del fallo del concurso de ideas. El horizonte de finalización que exige el Ministerio fija la fecha del fin de los trabajos en 2026.

Las obras ya están en marcha en Monte Alto donde el Concello proyecta la de rehabilitación del mercado, la plaza anexa y la escuela infantil por un importe que roza los diez millones y medio de euros.

La calle Joaquín González se hará peatonal y se plantarán árboles en toda la zona. El nuevo mercado incorporará mejoras en la eficiencia energética del edificio , sistemas de calefacción y equipamientos. Ya funciona el mercado provisional para que las placeras puedan mantener su actividad durante los meses que dure la obra.

Hoy por Hoy desde el Mercado de Elviña

Hoy por Hoy desde el Mercado de Elviña

48:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680246687998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00