Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Política

Diego Calvo: "Esperamos de Besteiro colaboración leal para resolver temas pendientes"

Calvo dice de Besteiro que "si hace un buen papel estará haciendo un gran servicio a Galicia"

Diego Calvo, vicepresidente de la Xunta de Galicia

Diego Calvo, vicepresidente de la Xunta de Galicia

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680692594205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y conselleiro de Presidencia, Xustiza y Deportes, Diego Calvo, espera una colaboración leal del nuevo delegado del Gobierno, el socialista José Ramón Gómez Besteiro. En declaraciones a Hoy por Hoy las Rías, cita la Ley del Litoral, que la administración autonómica plantea aprobar en contra del criterio del Gobierno central, entre los asuntos pendientes de resolver, además del retraso en la llegada de los trenes Avril y la construcción de los puentes de la A6.

Calvo dice de Besteiro que "si hace un buen papel estará haciendo un gran servicio a Galicia". En su condición de Conselleiro de Xustiza señala que no corresponde a la Xunta intentar resolver el nuevo conflicto en la administración de justicia ante la convocatoria de paros parciales con carácter indefinido de los funcionarios a partir del 17 de abril.

Diego Calvo afirma que la Xunta está muy preocupada ante la situación de bloqueo de los juzgados gallegos tras los más de 2 meses de la huelga protagonizada por los Letrados judiciales y la próxima convocatoria de huelga de los funcionarios. Señala que no tiene previsto activar un plan de refuerzo porque se trata de una competencia del Ministerio de Justicia ya que este colectivo depende de la administración central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00