Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
EMPLEO

La empleabilidad de la comunidad gitana ha crecido en Vigo en este último año

La Fundación Secretariado Gitano Vigo afirma que conseguir empleo e ingresos estables es fundamental para el avance de los miembros de la comunidad

Vigo

El próximo 8 de abril se conmemora el día Internacional del Pueblo Gitano, una fecha que año tras año, trata de visibilizar a la comunidad gitana. También, destaca el coordinador de la Fundación del Secretariado Gitano de Vigo, Gorka de Luis, una jornada para tener en cuenta a la comunidad desde el punto de vista laboral y de las facilidades y dificultades de sus miembros a la hora de acceder a un empleo. En Vigo, en este último año los datos de empleo de la comunidad han sido positivos.

SECRETARIADO GITANO EMPLEO

Desde la Fundación Secretariado Gitano Vigo destacan que es un elemento fundamental que la comunidad consigue un empleo, para avanzar en la convivencia social, teniendo ingresos estables y una menor dependencia de las prestaciones sociales.

Este miércoles, coordinadores y representantes de la sede que la Fundación tiene en la ciudad se ha reunido con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para hacerle entrega de la bandera de la comunidad gitana, que el próximo 8 de abril, ondeará en Praza do Rei, como así ocurre en otras localidades donde tiene presencia la Fundación Secretariado Gitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00