Economía y negocios

Un retén de ganaderos permanece concentrado frente a la Xunta

La intención es permanecer indefinidamente, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, hasta ser escuchados

Tractores estacionados frente al edificio de la Xunta en Lugo / radio lugo

Lugo

La tractorada convocada el martes por la Asociación de Gandeiros Galegos da Suprema fue una demostración de fuerza, con la presencia de más de 300 tractores y centenerares de ganaderos a pie, unos dos mil según la organización. Lamentan que están cobrando por la carne el mismo precio que hace treinta años, y se quejan de los recortes de la política agraria común, así como de los problemas de convivencia con el lobo, que diezma sus explotaciones.

La tractorada fue solo el principio: la intención ahora es mantener de manera indefinida un retén ante las sedes de la Xunta y de la Subdelegación del Gobierno. El propósito es estar desde las 9 de la mañana y hasta las nueve de la noche hasta obtener respuesta a sus demandas.

En la mañana del miércoles, un puñado de ganaderos se dio cita en la Ronda, ninguno en la Subdelegación del Gobierno. Decían los convocantes que es mal día para los responsables de las explotaciones, después de haber pasado toda la jornada del día anterior fuera de casa. En todo caso, la intención, dicen, es “mantener los retenes hasta ser escuchados”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00