Música

El Risco Fest conmemora con un programa variado los 60 años de la muerte de Risco

La jornada del sábado pasará por la elaboración de un mural, un recital poético y una cena concierto

Risco Fest

Ourense

Esta semana comenzaron los actos que a lo largo de estos días conmemorarán el 60 aniversario de la muerte e Vicente Risco. El pistoletazo de salida lo dio una conferencia sobre el autor y Manuel Murguía, del que se cumplen 100 años de su muerte, “e que Vicente Risco é autor da súa primeira biografía”, según explico la presidenta de la Fundación Vicente Risco, Celia Pereira.

El Risco Fest tendrá mañana sábado un taller titulado Risco de cores en el que se creará un mural comunitario. La actividad es gratuita, pero solo pueden participar 20 personas de todas las edades. La inscripción puede hacerse en reservas@xeitura.com.

Este mismo sábado el xardín de la Fundación acoge Uhuhuhú recital poético con acompañamiento musical. Será a las siete y media de la tarde. Una jornada que se cerrará con una cea concierto en A Arcada Noe con Nanán. El domingo cuentacuentos y saludo a Risco en el cementerio con acompañamiento musical de la mano de Juan Vázquez. El Risco Fest tendrá su última cita el 5 de mayo en Castro Caldelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00