Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Dia Mundial Asma

Vigo supera la media española en casos de pacientes con asma entre los jóvenes

El Servicio de Alergología del CHUVI organiza jornadas de puertas abiertas el próximo 5 de mayo

Equipo de alergología del CHUVI

El asma es una enfermedad crónica que ha ido incrementando, según los especialistas, su incidencia en las últimas décadas en todo el mundo. El área sanitaria de Vigo no queda fuera de las estadísticas al presentar un mayor número de pacientes, sobre todo en edad pediátrica, que la padecen situándose por encima de la media española y gallega.

Así lo explica la alergóloga, Mónica Fernández, quien añade que los chicos y chicas de edades comprendidas entre los 13 y 14 años "son los que mayor prevalencia presentan, situándose en un 18,5% el número de pacientes de esta edad que tienen asma, frente al 12,1% de la media gallega, y el 9,9 % de la estatal".

Recuerda que hasta 8 de cada 10 casos de asma son de origen alérgico, y que suponen el segundo motivo de consulta entre pacientes que acuden por primera vez al alergólogo, cerca de un 23% de las personas atendidas.

Jornadas puertas abiertas

Por esta razón con motivo de la celebración del Día Mundial del Asma, el servicio de Alergología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) organizará este viernes, 5 de mayo, una jornada de puertas abiertas para toda la ciudadanía. Los interesados podrán acercarse a las consultas del Meixoeiro donde serán atendidos entre las 12.30 y las 14.30 sin cita previa.

Además en el servicio se van a realizar chalas-talleres sobre el diagnóstico y el tratamiento del asma, y, sobre el manejo de inhaladores. "Se trata de concienciar a la población de las cargas que esta enfermedad puede suponer para aquellos que la padecen", concluye Mónica Hernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00