La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Maltrato animal

Detenido tras dejar morir de hambre a cinco perros que se devoraron entre ellos en Gondomar

Los animales estaban encerrados en un cobertizo en condiciones insalubres

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 35 años vecino de Oia que dejó morir de hambre a cinco perros a los que mantuvo encerrados en un cobertizo durante días en la parroquia de Donas, en Gondomar. Los animales se devoraron entre ellos antes de que los supervivientes murieran de inanición.

La investigación se inició por una denuncia ciudadana contra este hombre, que tiene a su nombre 38 perros en el Registro Gallego de Identificación de Animales de Compañía y que acumula numerosas infracciones de la normativa de animales de compañía, salud animal y epizootias, según ha trasladado la Guardia Civil este viernes.

Los agentes del Seprona se desplazaron a la finca del arrestado, donde comprobaron que en uno de los cobertizos había restos óseos de cinco perros de distintas razas, que permanecieron sin agua ni comida durante días. El responsable de los animales fue detenido por varios delitos de abandono y maltrato animal y fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Vigo.

Investigadas tres personas por causar la muerte a dos perros al abandonarlos en el maletero de un coche
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00