Sociedad

El Estado también recurre la sentencia contra la prórroga de Ence

La abogacía del Estado presentó ante el Supremo un Incidente de Nulidad contra la sentencia que legaliza la permanencia de la pastera en Lourizán

La abogacía del Estado recurre también la sentencia del Supremo favorable a la continuidad de ENCE en la ría de Pontevedra. El Gobierno se suma así a los recursos presentados por el Concello de Pontevedra y por Greempeace en contra de la sentencia que legaliza la prórroga de Ence en Lourizán hasta el año 2073.

La abogacía del Estado presentó concretamente un Incidente de Nulidad para que el caso ENCE sea remitido al Tribunal Constitucional, y se anule por tanto la sentencia del Supremo.

Recordemos que ya en su momento la Abogacía del Estado se allanó en el proceso judicial contra la prórroga de Ence, apoyando el posicionamiento del Gobierno Central a favor del traslado de la factoría, y defendiendo la ilegalidad de la prórroga concedida a ENCE por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El recurso de la abogacía del Estado contra la Sentencia del Supremo se suma a los presentados por Greempeace y el Ayuntamiento de Pontevedra. El concello de la capital contrató incluso un bufete de abogados especializado para defender los nuevos recursos e impedir que ENCE se mantenga en la ría hasta el año 2073. El Concello pide que el proceso judicial se retrotraiga a la Audiencia Nacional para que se resuelvan todos los recursos presentados en su momento por el Concello y no solo uno, en el que se basó la sentencia que posteriormente anuló el Tribunal Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00