Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Muere Arsenio Iglesias, el artífice del Superdépor

El legendario 'zorro de Arteixo' fue una de las figuras imprescindibles para entender la historia blanquiazul

Recordamos a Arsenio Iglesias

Recordamos a Arsenio Iglesias

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683288385146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El deportivismo está de luto tras el fallecimiento este viernes de Arsenio Iglesias. 'El zorro de Arteixo' era considerada una de las figuras más importantes de la historia del Deportivo. Entrenador del recordado Superdépor, Arsenio fue jugador y técnico del equipo blanquiazul. El histórico míster ha fallecido con 92 años tras una enfermedad.

Más información

Con el Deportivo, fue el entrenador que levantó el primer título oficial. La recordada Copa del Rey en el Bernabeu en 1995 ante el Valencia. Con él, se vivió el ascenso a Primera o la histórica liga del penalty de Djukic. Es, además, el entrenador que más partidos ha dirigido a su Deportivo (566).

Apodado 'el zorro de Arteixo' por su astucia y en referencia a su localidad natal, en A Coruña, llegó a entrenar en los últimos coletazos de su carrera como técnico al Real Madrid. Fue técnico de equipos históricos como Burgos o como el Hércules, con el que vivió años muy positivos en la ciudad alicantina. Como jugador, también militó en el Deportivo, además de en equipos como Sevilla, Granada o Albacete.

Reacciones al fallecimiento de Arsenio Iglesias

Reacciones al fallecimiento de Arsenio Iglesias

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683288484329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconocimientos en A Coruña

En 2020, la Comisión de Honores y Distinciones del Concello de A Coruña aprobó, por unanimidad de los grupos municipales, que Arsenio Iglesias fuera nombrado hijo adoptivo de la localidad, una calle a su nombre y que la ciudad deportiva de La Torre llevara, de entonces en adelante, su nombre.

"Abrumado por la emoción", Iglesias publicó una carta en agradecimiento. "Recibo el triple reconocimiento del Pleno Municipal de A Coruña. Hijo adoptivo, una calle de la ciudad que me lo ha dado todo y en la que vivo desde hace 53 años, y, como guinda, dar nombre a un recinto deportivo en el que trabajé para el Dépor y para el Ayuntamiento. Es un hat trick como aquellos que hacía Bebetiño, ¿os acordáis?", rezaba el texto.

Moncho Viña repasa la figura de Arsenio Iglesias (10/01/2020)

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578672245_121191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ya en serio: es una tremenda exageración. Yo aún muchas mañanas me levanto y me pregunto el motivo por el que merezco tan inmenso cariño. Con ese cariño ya estaría pagado más que de sobra", proseguía. "Pienso que se trata de una decisión tremendamente generosa hacia mi persona y de un gran reconocimiento que merecerían –y, con toda seguridad, antes que yo mismo–, otros jugadores y entrenadores del club de mi vida, el Real Club Deportivo", agradecía.

Minuto de silencio por Arsenio Iglesias en A Coruña
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00