Política

El 89% de la población ve difícil el acceso a la vivienda en A Coruña

Sólo un tercio de los ciudadanos considera que A Coruña es una ciudad insegura y la mitad apuesta por zonas verdes en el puerto, según la encuesta de Edesga para Radio Coruña Cadena SER

Construcción de viviendas en A Coruña

La última entrega de la encuesta de Edesga para Radio Coruña Cadena SER evidencia el problema del acceso a la vivienda en la ciudad. El 89% de los encuestados considera que el acceso a un piso es difícil, frente a un 6,6% que no ve obstáculo mayor en esta materia. La vivienda es uno de los problemas detectados por el estudio sociológico realizado a un mes para las elecciones municipales.

Más información

Con estas dificultades de acceso a la vivienda, el 74% defiende las medidas para establecer límites en los precios del alquiler, que sólo rechaza el 21% de la población. Más dudas muestran los ciudadanos en relación con los pisos turísticos. El 42,3% no tiene una opinión formada sobre si hay demasiadas viviendas de estas características en la ciudad de A Coruña. El resto se divide a partes iguales entre los que ven muchos pisos turísticos y los que opinan lo contrario.

Terrenos del puerto

La encuesta de Edesga, Empresa de Estudos Sociais de Galicia, ha preguntado también por el uso que se le debería dar a los muelles urbanos que se han quedado o se van a quedar sin actividad portuaria. Casi la mitad menciona las zonas verdes, mientras que sólo el 2,9% apuesta por la construcción de vivienda de promoción privada.

Seguridad ciudadana y peatonalización

La polémica sobre la seguridad ciudadana se desinfla, a la luz de los resultados de la encuesta. Sólo el 32,8% cree que A Coruña no es una ciudad segura, mientras que casi la mitad (48,8%) cree que sí lo es. El resto no se decanta entre una de las dos opciones.

Mayor división existe en la apuesta por la peatonalización de calles y otros espacios públicos, que rechaza el 43% de los ciudadanos y apoya el 40,4%. El resto no se posiciona.

Edesga ha realizado la encuesta para Radio Coruña Cadena SER a un mes de las elecciones municipales y a partir de 500 entrevistas telefónicas asistidas por ordenador.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00