Bugallo se propone convertir Romero Donallo en una especie de Ramblas
El alcalde, dispuesto a acudir al contencioso administrativo si las alegaciones presentadas al proyecto de O Restollal no sirven para obtener fondos europeos.
Bugallo propone transformar Romero Donallo en las Ramblas
15:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683636870859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago de Compostela
Convertir la avenida Romero Donallo en una especie de Ramblas, como las de Barcelona. Es la propuesta del alcalde y candidato socialista a la reelección. Según Sánchez Bugallo, uno de los grandes objetivos en la próxima legislatura debe ser coser la ciudad y evitar que ciertas calles actúen como barrera arquitectónica. "Tendría una acera central de tal manera que los vecinos en lugar de cruzar una calle de 30 metros de ancho tengan que cruzar 6 metros de cada lado, hasta esa gran acera", explica el regidor compostelano quien asume que los carriles de circulación podrían reducirse.
En relación a otro proyecto de reurbanización, en este caso el de O Restollal, asegura Bugallo que acudirán al contencioso si el gobierno no especifica cuáles han sido los criterios para dejar fuera a Santiago de la financiación europea. Dice el alcalde y candidato socialista que han tenido que presentar alegaciones sin tener esta información, algo que no considera lógico.
Con respecto al conflicto de la basura, Sánchez Bugallo se muestra optimista tras la reunión de más de 6 horas que mantuvieron los trabajadores y la empresa para intentar evitar la huelga. Entiende que ha habido avances significativos, "aunque el comité considere que no tanto como para desconvocar la huelga", y emplaza a las partes a ponerse de acuerdo para evitarla porque podría suponer un gran perjuicio para los vecinos al producirse "en las fiestas de la Ascensión y tras el Banquete de Conxo.
En relación al pleno sobre el destino de los remanentes que se celebrará mañana, el alcalde no avanza si tiene cerrado el acuerdo con la oposición pero espera que los grupos faciliten su aprobación.