Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta

La insoportable levedad del gol

La sequía de Aspa y Veiga lastra a un Celta de Carvalhal con pocos goles de sus delanteros

VIGO, 14/05/2023.- Los jugadores del Celta de Vigo celebran el gol marcado por su compañero Haris Seferovic (3d) durante el partido de LaLiga Santander Celta-Valencia celebrado en el estadio de Balaídos en Vigo este domingo. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas EFE

Vigo

Iago Aspas y Veiga llevan 21 goles entre los dos. El de Moaña 12 y el de O Porriño, 9. Es decir, Veiga lleva más goles que la suma de los tres delanteros del equipo. Ahora, en esta época de sequía del pichichi y de la irrupción goleadora de la Liga, el equipo de Carvalhal no encuentra soluciones y alternativas fiables. Un problema que arrastra desde hace años y que está lastrando al Celta a luchar por la permanencia y gracias. Atrás quedan los tiempos en los que los celeste estaban en Europa y llegaban a dos semifinales de Copa seguidas de la mano de Berizzo. En la tabla de goleadores del Celta, de 12 y 9 se pasa al tercer escalón con solamente 3 goles. Ahí irrumpe sorprendentemente Aidoo, que se cuela en la fiesta de los delanteros, y que lleva los mismos goles que Strand Larsen, la gran apuesta de Luis Campos que ha costado más de 13 millones de euros. Un delantero noruego que ha jugado 1.506 minutos y cuya aportación ofensiva está siendo muy pobre. Es cierto que ayer fuerza una falta en la frontal que pudo haber sido roja. Pero 3 goles es un pobre balance goleador en 29 partidos disputados. Además parece como si, a medida que avanza la temporada, también haya bajado su espíritu combativo y se resignase a su suplencia en los últimos tiempos. Con tres goles aparece también Haris Seferovic. El goleador suizo iguala a Larsen con solamente 770 minutos disputados. En 14 partidos iguala las cifras de goles del noruego y supera a Paciencia y a Carles Pérez. El delantero portugués comenzó como titular y marcó en la primera jornada. Parecía que el Celta había encontrado a su nueve de referencia pero las lesiones, su físico y su actitud le han lastrado a una eterna suplencia y al papel de jugador revulsivo de los últimos minutos.

El propio Carles Pérez, aún mejorando su rendimiento en la segunda parte de la temporada, solamente ha marcado dos goles. Es cierto que casi siempre tiene su oportunidad que, en la mayoría de los casos, él mismo se genera. Pero dos goles en una temporada, para un jugador que llega de la Roma, es un balance muy pacato. Cervi lleva 0 goles y Luca de la Torre, que le suplió en esa posición de banda izquierda, tampoco se ha estrenado. El gol es caro y el Celta no lo ha encontrado esta temporada. Solamente el de siempre y la revelación. En cuanto han flaqueado, el equipo solamente ha ganado un partido de los últimos 8.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00