Tribunales

Las familias del doble crimen del Cash Record ya tienen la documentación para presentar ante el Tribunal Supremo

Insisten en la culpabilidad de un hostelero que ahora reside en Burgos

Protestas por el veinticinco aniversario del doble crimen del Cash Record. Imagen de archivo. / Radio Lugo CADENA SER

Lugo

Las familias del doble crimen del Cash Record ya tienen la documentación preparada para presentar el recurso ante el Tribunal Supremo, tras la absolución del principal sospechoso, un hostelero que contaba con un bar en el centro de Lugo y que ahora reside en Burgos.

La hermana de una de las víctimas, Isabel López, ha confirmado que el juzgado les ha dado “quince días”, que empiezan a contar a partir de ahora, para presentar la apelación.

“Como ya lo teníamos claro que lo íbamos a presentar ya está preparada (la documentación a presentar ante el alto tribunal). Cuando lo presentemos tenemos que seguir esperando a ver sí lo admiten o no”, ha apuntado.

Isabel López confía que “se admita a trámite” aunque desliza que “cabe la posibilidad de que se inadmita”. “Tenemos que ser realistas. Nosotros creemos que sí nos lo van a admitir”, indica.

Ya anticipa que si finalmente el Tribunal Supremo no acepta a trámite el recurso buscarán otras salidas judiciales que conduzcan a la condena del encausado.

La “base argumental” sobre la que sostienen el recurso es que “en el juicio, en la Audiencia Provincial de Lugo, no se nos dieron contestación a algunas de las preguntas que teníamos para formular”.

Es consciente de que todo este caso se funda en “indicios” que incriminarían a ese hostelero.

En abril de 1994 la propia Isabel López se encontró en la nave del Cash Record en el polígono industrial de O Ceao con los cadáveres de su hermana, Elena que era cajera, y del reponedor, Estebán Carballedo. El autor o autores se hicieron con un botín próximo a los cinco millones de pesetas de entonces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00