Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Sociedad
Vigo

Ojo con el timo del pago o la liquidación pendiente de tu banco

La Policía Nacional alerta de esta estafa a través del correo electrónico

Ojo con los nuevos timos de los bancos

Ojo con los nuevos timos de los bancos

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684414376781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

Cuando te llega un correo electrónico de tu banco no suele ser para dar buenas noticias. Pero claro, si te llega un correo electrónico en el que te dan un aviso de pago o una liquidación, pues ya hace esa comunicación más atractiva de lo que pudiera ser en un principio. Nuestro experto en seguridad, el policía nacional, Agustín Vigo, nos alerta de este timo que busca captar almas cándidas a través del correo electrónico. Lo hacen con correos supuestamente del Banco Santander o BBVA. Sí está bien escrito, sin faltas de ortografía pero no trae logos de los bancos.

En ese escrito te anuncian una liquidación o un pago que está pendiente del ok para poder recibirlo. Eso hace que mucha gente caiga en la tentación “porque a lo mejor se equivocaron” y, claro, la equivocación a nuestro favor nos duele menos. Intentan acceder a tus datos diciendo que “para evitar fraudes” lo mejor es que rellenes un documento que te mandan aparte, que no respondas al correo a la dirección citada. Y ahí pueden meterte un troyano o, si el alma perdida está demasiado receptiva, te sonsacan toda la información bancaria o de tu tarjeta. Ojo con las alegrías de tu banco que pueden salir muy caras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00