Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Política

El debate de los cuatro candidatos a la alcaldía de A Guarda

Roberto Carrero (PP), Antonio Lomba (PSOE), Anxo Baz (BNG) y Celso Fariñas (ECo) son los aspirantes a gobernar el Concello

Hoy por Hoy Baixo Miño (18/05/2023)

Hoy por Hoy Baixo Miño (18/05/2023)

50:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684425394215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Guarda

La gira de debates electorales de SER Baixo Miño comenzó este jueves en el salón de plenos de A Guarda con un programa en directo en el que estuvieron presentes los cuatro candidatos a la alcaldía de la localidad: Roberto Carrero (PP), Antonio Lomba (PSOE), Anxo Baz (BNG) y Celso Fariñas (Espazo Común).

Durante cerca de 50 minutos, los cuatro aspirantes hablan sobre tres bloques principales: economía y comercio local; infraestructuras claves para el crecimiento de A Guarda, y educación, sanidad y política social. En la parte final los candidatos comentan también posibles pactos electorales y cierran su intervención con el tradicional minuto de oro.

A Guarda es uno de los municipios con pronóstico más incierto tras los resultados de hace cuatro años, en los que el PP fue el más votado con 6 concejales, lejos de los 9 que dan la mayoría absoluta. PSOE (partido que gobierna actualmente en minoría) y BNG obtuvieron 5 ediles con 84 votos de diferencia entre ambos. 1 concejal logró Converxencia Galega, una formación que se presenta este año bajo las siglas de Espazo Común.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00