Política

Feijóo acusa a Pedro Sánchez de hacer una de "las declaraciones más indignas de una presidente del Gobierno en democracia", al respecto de la derrota de ETA

El presidente del PP participó en un acto electoral en Lugo

Feijoo en un acto electoral en Lugo, apoyando a Elena Candia / Pepe Seijo

Lugo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado en Lugo a Pedro Sánchez de hacer, en el Senado, una “de las declaraciones más indignas que ha hecho un presidente del gobierno de España en nuestra historia”, al respecto de la derrota de ETA.

Al hilo de esto ha asegurado que “eso es indigno, incluso de la boca del señor Sánchez, pues por mucho que se empeñe y que haya aprobado la ley de la Memoria Histórica con Bildu no va a cambiar la Historia de España, porque a ETA la derrotamos los españoles”.

Así salía al paso de lo afirmado por Sánchez y soltaba que “ver a un presidente del gobierno decir, como lo hemos visto esta semana, que el PSOE derrotó en solitario a ETA y que el PP hizo lo imposible para evitarlo, es una de las declaraciones más indignas que ha hecho un presidente del gobierno de España en nuestra historia”.

Seguidamente ha reprochado que cuando “dijo aquello de que no pactaría con Bildu, nos estaba mintiendo a todos porque hoy Bildu es su socio, y no es de recibo que no rompa y cuando meten en sus listas a 44 personas condenadas por terrorismo”.

E igualmente añadía Feijóo que “no es de recibo que en Galicia, haya formaciones que sean socias de listas y que vayan en sus mismas papeletas en las elecciones europeas”, en clara alusión al BNG.

“Por tanto los que comparten listas con Bildu para las europeas en Galicia no son capaces de abrir la boca cuando sus socios llevan 44 personas condenadas por terrorismo en sus listas. Y esos que no son capaces de abrir la boca con Bildu y los otros que son los socios de Bildu, BNG y PSOE, son los que gobiernan en Lugo”, afeaba.

En clave de Lugo, el ex presidente de la Xunta de Galicia también ha aprovechado para pedir el voto para la candidata popular a la alcaldía de Lugo, Elena Candia.

Feijóo participaba en un acto electoral en los jardines del Gran Hotel, con numerosos cargos públicos, alcaldes, diputados nacionales y diputados autonómicos. Fuentes de la organización apuntaban a la presencia de unas 400 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00