Economía y negocios

El sector del metal en Lugo irá mañana y el jueves a la huelga

Una de las reivindicaciones es negociar un "convenio justo"

SANTANDER, 15/06/2022.- La huelga del metal de Cantabria ha cumplido este miércoles su decimocuarto día, marcado por las movilizaciones de los trabajadores del sector, que han llenado las calles de Santander antes de retomar mañana, jueves, la negociación de patronal y sindicatos en el Orecla. EFE/ Pedro Puente Hoyos / Pedro Puente Hoyos EFE

Lugo

No hay marcha atrás y el sector del metal en la provincia de Lugo irá mañana y el jueves a los paros convocados por los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras, UGT y la CIG.

El secretario del metal en Comisiones Obreras, José Luis López, ha asegurado que “no” tienen más “remedio” que ir a la huelga puesto que la patronal no se ha puesto en contacto con los representantes de los trabajadores desde el último paro del pasado diez de mayo.

“Después de la exitosa convocatoria del diez de mayo, la patronal no reaccionó para nada. Ni tan siquiera nos han llamado para un acercamiento y estamos condenados a secundar los paros”, ha certificado.

López ha apelado a que “la gente” en el sector “está muy animada con el tema porque ve un despropósito que se nos niegue los dos puntos que estamos reivindicando, atrasos del ICP real de 2022 y actualizar el IPC año tras año”.

No duda que la huelga será secundada “masivamente”, con el objetivo de que los empresarios “reaccionen”.

José Luís López recuerda que “a día de hoy hemos convocado, además de mañana y el jueves, paros en las dos semanas siguientes, porque esto no puede parar”, ha avisado.

El sector emplea en la provincia de Lugo a un total de siete mil trabajadores, cinco mil en el metal y dos mil más en siderometal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00