Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad
Economía circular

“Facemos dun residuo un recurso”, la campaña de A Guarda para recoger cápsulas de café

El concello también habilita un sistema de recogida de voluminosos, disponible a través del 986 610 000

A Guarda incorpora dos puntos de recogida de cápsulas de café. Esta iniciativa parte de la petición ciudadana que tener un lugar en el que poder depositarlas para que posteriormente sean recicladas, tanto el envase como el café de su interior.

La mayor parte de las cápsulas de café están compuestas de aluminio, material reciclable infinitas veces, así como las de plástico. El café que incorporan estas cápsulas en su interior es material compostable que genera una materia orgánica de primera calidad, cerrando de esta forma el ciclo de la economía circular.

Para la recuperación de estos materiales se habilitará en la Plaza de Abastos un punto de recogida, siendo el otro el Punto Limpo del concello. Desde la administración local hacen un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía y recuerdan que el Punto Limpo, ubicado en A Sangriña al lado de la piscina municipal, tiene un horario de lunes a viernes de 8h30 a 14h30 y los sábados de 8h30 a 13h00, sin cita previa.

Recollida de voluminosos

El concello pone a disposición de los vecinos el sistema de recogida de voluminosos y recuerda a sus usuarios que si se requiere este servicio se debe llamar al 986 610 000. Al solicitar su uso se explican los pasos que se deben dar previos a la recogida del elemento voluminoso, así como las fechas y horas en los que deben ser depositados en la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00