Sociedad

Desconvocada la manifestación del viernes por la "inseguridad" en el barrio de la Milagrosa

De persistir la falta de seguridad, la programarán para después de las elecciones del 28 de mayo

El concello de Lugo peatonalizará la Plaza de A Milagrosa / Google Maps

Lugo

Finalmente se ha desconvocado la manifestación del viernes 26, en vísperas de la jornada de reflexión, programada por la Plataforma SOS-Milagrosa Lugo-Norte para protestar por la “inseguridad” en este barrio.

El portavoz, Fernando Toubés, ha precisado que la desconvocatoria llega después de una “reunión de la junta directiva” y se hace para no interferir el proceso electoral.

Toubés argumenta que “hemos decidido desconvocarla para que no influya en ningún partido político, porque creemos conveniente que los, objetivos que queremos cumplir con los vecinos del barrio, aplazarlos hasta después de las elecciones” del 28 de mayo.

Con todo incide en la “falta de seguridad” y así enumera que “existen 29 puntos de venta de droga solo en el barrio de la Milagrosa, y eso es una estadística que no puede negar nadie y que va a más”, aventura.

El activista vecinal ha denunciado también que notan “muchos robos”, si cabe a menor escala y lo justifica porque esto “sirve para que se siga comprando droga” en la Milagrosa y en el entorno del barrio.

“No es de recibo que las administraciones miren para otro lado. Lo importante es afrontar, de una vez por todas, el problema que tenemos todos”, ha concluido Fernando Toubés.

Por lo demás, sigue abierto el local “Las Palmeras”, en la calle Tui, aunque sin música, un negocio que han pedido desde dicha plataforma que se cierre por la conflictividad que provoca en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00