Sociedad

Cinco investigados por maltrato animal en Campo Lameiro

Fueron identificados gracias a un video que grabaron atando una vaca a un árbol, causándole heridas por mordeduras de perros que obligaron a sacrificar al animal

La Guardia Civil investiga a cinco personas como supuestos autores de un delito de maltrato y abandono animal. Están acusados de causar la muerte de una vaca que apareció atada y con numerosas mordeduras de perros, en un monte de Campo Lameiro en el límite con Moraña. El animal tuvo que ser sacrificado por un veterinario ante la gravedad de las lesiones que padecía.

La Guardia Civil pudo identificar a los presuntos autores de este hecho, gracias a la colaboración ciudadana que alertó sobre la existencia de un video que recoge el momento en que varias personas, acompañadas de perros grandes, atan al animal a unos árboles.

De los cinco investigados, 3 de ellos tienen domicilio en Campo Lameiro, uno en Vigo y otro en Moraña, con edades comprendidas entre los 19 y los 31 años. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Caldas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00