Política

Olalla Rodil acusa al PP de "cebar" la sanidad privada en detrimento de la pública

El BNG apoyó la ILP para fortalecer la Atención Primaria que en el parlamento gallego tumbó el PP

Olalla Rodil, viceportavoz del BNG y parlamentaria por Lugo / BNG Lugo

Lugo

La viceportavoz del BNG y parlamentaria por Lugo, Olalla Rodil, ha acusado al Partido Popular de “cebar”, o lo que es lo mismo primar a la sanidad privada en detrimento de la pública.

Unas declaraciones que se producen luego de la denuncia de un usuario de la sanidad pública, al que se le emplazó a ir a un hospital privado de Lugo y donde se quejaba de que eran los últimos en “atender” porque se anteponía a los clientes de esa clínica en la ciudad de Lugo.

Para Rodil “el PP lleva catorce años”, desde que llegó al gobierno de la Xunta de Galicia, “recortando la sanidad pública, y lo notamos, sobre todo, ahora”, enfatiza la nacionalista.

La parlamentaria lucense avisa que “las consecuencias sobre todo se producen en la Atención Primaria, para cebar la sanidad privada y para seguir engordando el negocio de un puñado de hospitales privados a donde se nos deriva para hacer atención hospitalaria y cirugías menores”.

Olalla Rodil hace especial hincapié en la necesidad de “fortalecer la sanidad pública, porque es la garantía para que todos tengamos derecho a la salud y que esté garantizada”, invoca.

“La sanidad pública es la joya del Estado del bienestar, la tenemos que defender y de ahí la movilización que se está produciendo en todo el país (por Galicia)”, ha subrayado.

El BNG apoyó, en su día, una Iniciativa Legislativa Popular para apoyar la Atención Primaria que rechazaba en el parlamento gallego la mayoría del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00