Sociedad

Roberto García acusa a la industria láctea de doble moral, luego que haya recurrido al Supremo la ley de cadena alimentaria

Unións Agrarias se ha personado en dicha causa ante el alto tribunal

Roberto García, segundo por la izquierda / Cadena SER

Lugo

El secretario en Galicia de Unións Agrarias, Roberto García, ha acusado a la industria láctea de “doble moral”, luego que haya recurrido al Tribunal Supremo la Ley de Cadena Alimentaria en el apartado en el que se prohíbe producir leche a pérdidas.

García lamenta esa “doble moral” por la que “la industria anda preocupada de que cada vez haya menos ganaderos y que España siga siendo un país deficitario en la producción de leche” y luego plantee este recurso ante el alto tribunal.

“Son conscientes de que sin ganaderos la industria sobra porque el producto lácteo vendría de otros países a la distribución, pero por otra parte no solo no está confirme con incumplir la ley (de cadena alimentaria), sino que la quiere eliminar por sí algún día los tribunales los sancionan por no cumplirla”, ha sentenciado.

Desde Unións Agrarias confían que “el Supremo actúe en consecuencia y declare legal la actual ley, pero es necesario dar un paso más y que no solo tengamos una ley que se cumpla”.

Es por ello, que Roberto García, apela a que “esa es la gran batalla pendiente que tienen el gobierno central y la Xunta de Galicia, y es hacer cumplir la ley”, por parte de las empresas lácteas.

Este sindicato agrario es el único personado en el Supremo, luego que las industrias hayan recurrido la ley, y modo de ver de García lo que persiguen es “tumbarla” por “sí algún día los tribunales los sancionan por no cumplirla”. En este caso lo que buscan es echar abajo esa cláusula que no permite a los ganaderos producir leche a pérdidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00