La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Actualidad
Presupuestos municipales

Alejandro Lorenzo: "Lo primero que haré es aprobar los presupuestos municipales"

Convocará un pleno extraordinario y confía que a principio de julio sean una realidad

El alcalde en funciones de O Porriño, Alejandro Lorenzo, llevará a pleno extraordinario la aprobación del presupuesto municipal. Será la primera medida una vez que sea reelegido como regidor el próximo 17 de junio, tras lograr una mayoría absoluta el pasado 28 M.

"Es algo que ya tenía en mente cuando estaba en minoría, porque sin duda tener un presupuesto es lo más importante de todo". Por esta razón ha confirmado que previsiblemente, y como muy tarde, a principios de julio llevará la cuentas al pleno de la nueva corporación municipal para su aprobación.

Estima que el presupuesto podría ascender a los 19 millones de euros, está informado y desde intervención ya se trabaja en cerrar los últimos flecos porque "queremos acortar al máximo los plazos. Es muy importante el respaldo que nos ha concedido la ciudadanía porque podremos avanzar ahora en proyectos muy importantes".

Mientras tanto sigue trabajando en el ayuntamiento donde se están ejecutando seis obras de saneamiento en distintas parroquias del municipio, presupuestadas en 900.000 euros, aceptadas por el Consorcio del Louro.

Alejandro Lorenzo insiste en que será una "prioridad absoluta" de su gobierno completar el saneamiento en todo el municipio siguiendo el plan director elaborado con este objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00