Economía y negocios

Alcoa a punto de instalar las barras de compensación en la factoría de San Cibrao

Estas barras servirán para adherirse a las más de 500 cubas de la fábrica

Jose Antonio Zan, presidente del Comité de empresa de ALCOA / CADENA SER

Lugo

La multinacional americana del aluminio comienza a mover ficha en la factoría de San Cibrao, en el concello de Cervo, en este caso con la instalación de las barras de compensación.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, constata que se “sigue adelante con los proyectos y estamos a punto de comenzar a poner las barras de compensación”.

Dichas barras “ya están fabricadas y están mecanizándolas, por lo que en breve se empezará con la instalación, que es algo prioritario y fundamental” para la plantilla.

Zan concreta que las barras de compensación son para las más de quinientas cubas, paralizadas, y así detalla que “hay que cambiar el embarrado de todas las cubas para que el campo de compensación magnética pueda funcionar a doscientos mil amperios”.

Por lo demás, el presidente del comité de empresa de Alcoa no ha dudado en expresar el respaldo de los trabajadores de la factoría mariñana a las reivindicaciones del sector del metal en Lugo.

Zan ha apelado a que el metal en la provincia funciona con “un convenio que es bastante bajo, en comparación de los convenios de Galicia y del resto del país”. “Estamos apoyándoles para que por lo menos consigan esas mejoras y sobre todo para que los salarios suban igual que el coste de la vida”, ha sentenciado.

En la fábrica de Alcoa en San Cibrao permanecen las cubas cerradas, hasta el otoño del próximo año 2024 en que está previsto el rearranque de las mismas, en un plazo consensuado entre empresa y representantes de los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00