Sociedad

Comienza la atención presencial para la Declaración de la Renta, que ya tiene una espera de 15 días

Hacienda espera devolver en Galicia 570 millones de euros y que recaude 794 millones

La Agencia Tributaria inició hoy la atención presencial para la Declaración de la Renta del pasado año. Un servicio que funcionará con cita previa, hasta fin de mes, en las 22 oficinas de la agencia tributaria en Galicia, y que ya tiene una lista de espera de 15 días.

Este servicio presencial se complementa con los servicios telemáticos que ya están funcionando desde el inicio de la campaña: la página web, una aplicación móvil, un asistente virtual o un servicio telefónico.

Por todos estos medios ya se han presentado en Galicia 776.000 declaraciones; de ellas 572.000 a devolver (un 7% más que el pasado año), abonando en total 283 millones de euros (un 8% mas que el año pasado). De todas las declaraciones presentadas 147.000 salieron a pagar (son casi un 145 más que el año pasado); y le han permitido al Estado ingresar de momento desde Galicia 208 millones de euros, casi un 7% más que el año pasado.

La delegada Especial de la Agencia Tributaria en Galicia Imelda Capote, destacó que este servicio de atención presencial tiene ya una lista de espera de 15 días, pero que se suma a todos los medios digitales para dar las mayores facilidades posibles a los ciudadanos.

El actual borrador de Hacienda ya incluye los cambios aplicados por la Xunta que se aplican con carácter retroactivo y que mantienen todas las bonificaciones autonómicas, que la Xunta estima beneficiarán a unos 70.000 contribuyentes.

En todo caso, la Agencia Tributaria recomienda a los ciudadanos que revisen siempre el borrador, para no recibir después una sanción; no porque tenga errores sino porque algunos datos igual no aparecen.

Las previsiones de Hacienda son de que en Galicia se presenten un total de 1.420.000 declaraciones. De ellas 840.000 a devolver y 464.000 a ingresar. Las cuentas finales prevén que la Agencia Tributaria devuelva en Galicia 570 millones de euros y que recaude 794 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00