La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Videojuegos y Poesía

'Hai un poema no teu videoxogo', la cita en Cangas que une poesía y videojuegos

Este encuentro busca explorar los límites entre creación literaria y videojuegos

ACN

El Consello da Cultura Galega y el Museo do Videoxogo unen la poesía con este tipo de juegos en una jornada que se celebrará este sábado en Cangas, a partir de las 16h30, para explorar los límites entre la creación literaria y el universo de los videojuegos, bajo el título 'Hai un poema no teu videoxogo'.

Así, según ha indicado el Consello da Cultura Galega en un comunicado, la cita está coordinada por Carmen García Mateo y Carlos Pereiro, que ha asegurado que "buscan unir los dos mundos que parecen alejados pero que no lo están tanto".

Además, los poetas Pablo Rodríguez y Branca Trigo ofrecerán una "innovadora actividad" en la que habrá juegos en 'streaming', poesía, audiovisual y mucha experimentación. "Pensábamos que era interesante que la lírica gallega estuviese también presente en el mundo de los videojuegos y pensábamos en una propuesta que acercase estos dos universos", ha explicado Pereiro.

De esta forma, ha indicado que "es algo inédito" con el que buscan nuevas formas de fusión de puntos que piensan que "se pueden encontrar". "Estamos muy acostumbrados a ver dibujos, ilustraciones de gente que las hace a partir de videojuegos, pero no poemas que hablen de las consolas y de los videojuegos, que son tan populares como los microondas", ha asegurado Pereiro.

Como cierre de jornada harán la entrega de los premios del reto FaIAI, promocionado por Balidea y la Univesidade de Vigo, en la búsqueda de voces en lengua gallega con las que llevar a cabo proyectos de inteligencia artificial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00