Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
ARTE DRAMÁTICO

La ESAD de Galicia cumple su mayoría de edad

Desde el centro de Navia lo han comenzado a celebrar con diferentes actividades que se extenderán hasta el comienzo del próximo curso

18º aniversario de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia

18º aniversario de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia

Vigo

La ESAD de Galicia suma y sigue. En pleno crecimiento alcanza en este 2023 su madurez cumpliendo 18 años como el único centro de estudios superiores en arte dramático en toda Galicia. Con más de 170 alumnos y estudios en interpretación, dirección escénica y dramaturgia y escenografía, ha comenzado a celebrar su aniversario con diversas actuaciones en el centro donde el alumnado es el protagonista. "Ha sido una acto muy sencillo pero queríamos celebrar este aniversario", explica el director del centro Roberto Relova.

En esta jornada en la escuela no solo celebran su 18º aniversario. La biblioteca de la ESADg ha tomado el nombre del autor Álvaro Cunqueiro. Su hijo, César Cunqueiro, se mostraba emocionado ante este homenaje a su padre pues "para él que tanto escribió sobre bibliotecas y que tanto significaban para él que una biblioteca en su tierra de acogida como fue Vigo lleve su nombre sería una enorme satisfacción y para la familia también".

Por esta mayoría de edad, desde la ESADg piden más apoyo a la administración educativa en sus programas e iniciativas, en las actividades culturales que organizan o más apoyo en la mejora de las instalaciones del centro. "Somos la única escuela superior de arte dramático en Galicia y se desbordan las peticiones de matrícula", afirma Relova. Con todo, señala que la especialidad de escenografía no cuenta con el alumnado suficiente en los cursos aún cuando tiene mucha demanda laboral.

La ESADg seguirá celebrando su 18º aniversario con actuaciones de danza, música e interpretación que se extenderán en su programación hasta el próximo curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00