La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Reciclaje

La Fundación Ecopilas recoge 3000 kilos de pilas y baterías en una docena de ayuntamientos de Pontevedra

Redondela se sumó a esta campaña de concienciación y recogida de este tipo de residuos

Redondela se ha sumado a la campaña "Pontevedra Recopila", organizada por la Fundación Ecopilas, y que tiene como objetivo la concienciación y recogida de pilas y baterías en aquellos concellos que no cuentan con punto limpio.

El programa, que se ha desarrollado durante un año, ha permitido recoger 3000 pilas y baterías en los 12 concellos de la provincia de Pontevedra, entre los que estaban Redondela, Oia, Moaña, así como otros como Bueu o Poio, entre otros, y en los que se realizaron recogidas periódicas en centros públicos y comercios de los municipios destinatarios.

Además de buscar la sensibilización y concienciación ambiental de la sociedad en estas localidades, desde la Fundación también han facilitado un servicio hasta ahora inexistente en estos municipios: equipamiento adecuado para la recepción, separación selectiva y almacenamiento temporal de este tipo de residuos altamente contaminantes.

Esta colaboración permitirá garantizar la correcta gestión de pilas y baterías que no deben ser gestionados por los servicios convencionales de basura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00