Ocio y cultura

La Semana de música del Corpus encara su recta final

La soprano Roberta Invenizzi propone este miércoles un acercamiento a la ópera italiana

Roberta Invernizzi / Festival de Música Cidade de Lugo

Lugo

La Semana de música del Corpus encara su recta final en el Círculo de las Artes. El decano de los festivales gallegos se desarrolla desde el 20 de mayo dando cita en Lugo a algunas de las grandes figuras del panorama nacional e internacional.

Este miércoles llega el turno para la la soprano italiana Roberta Invernizzi, acompañada por el grupo Ars Atlántica. Nacida en Milán, especializada en el repertorio barroco y clásico, Roberta Invernizzi ha cantado en los más importantes teatros de Europa y América y ha participado en más de 80 registros discográficos. Actualmente ofrece clases magistrales de canto en la Scuola Cívica de Milán y en la Universidad de Viena. Durante su actuación (a las 20.30h en el Círculo de las Artes, con entrada gratuita) hará un repaso de la ópera italiana a lo largo de 300 años, acompañada en el escenario por el ensemble Ars Atlántica.

El festival Cidade de Lugo, que cumple este año su 50ª edición, está promovido por el Concello de Lugo y organizado por la Sociedad Filarmónica Lucense. Este año ha querido aunar en la programación destacadas figuras internaciones junto a grandes intérpretes gallegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00