Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Política

Néstor Rego reclama el dragado de la ría de O Burgo y el tren a Langosteira como logros del BNG y no del PSOE local

El objetivo del partido en las elecciones generales es conseguir Grupo Parlamentario propio

A Coruña

Si a día de hoy se extrapolasen los resultados de las elecciones municipales a las generales el BNG obtendría entre cuatro y cinco diputados en el Congreso. Cinco es el mínimo necesario para conformar un Grupo Parlamentario propio. Así lo ha recordado el diputado nacionalista Néstor Rego en una visita a A Coruña, junto a Francisco Jorquera. Asegura que el crecimiento del Bloque "vai a ser importante" en las generales. Su objetivo, dice, conformar grupo propio.

Más información

Rego ha hecho balance de sus cuatro años como diputado del BNG. Ha subrayado en el papel del Bloque en el desbloqueo de demandas históricas para la ciudad de A Coruña como el tren a Langosteira, las rebajas en la AP9 o el dragado de la Ría de O Burgo. Todos ellos fueron compromisos adquiridos en el acuerdo de investidura entre PSOE y BNG. Néstor Rego ha apelado a la alcaldesa Inés Rey por adjudicarse el desbloqueo de ciertas acciones.

El BNG también ha apuntado a cuestiones que, a sus ojos, quedaron pendientes en esta legislatura. Rego pone de ejemplo la condonación de la deuda del Puerto de A Coruña por valor de 200 millones de euros.

El diputado del Bloque ha afeado a partidos como PP y PSOE que votan una cosa en clave local y otra en Madrid. Ha hablado de incoherencia y sobreponer los intereses de partido a los de Galicia.

No ha respondido a las preguntas de Radio Coruña sobre la posibilidad de revalidar su candidatura como diputado. Ha hecho referencia a los procesos internos y "democráticos" de la formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00