Directo

PLENO DEL CONGRESO Investidura de Feijóo, en directo: última hora del debate en el Congreso

Tribunales

Un testigo vio al acusado salir de la casa del asesinado el día anterior al crimen

El propietario de la vivienda donde residía ha detallado que encontró el cadáver entre mucha sangre y en un avanzado estado de descomposición

Primera sesión del juicio contra un hombre que supuestamente asesinó a otro con 18 puñaladas en el Barrio de las Flores de A Coruña el 23 de septiembre de 2021, por lo que la Fiscalía pide 21 años de prisión. / Cabalar EFE

A Coruña

Un testigo ha asegurado este martes que vio al acusado de un asesinato en A Coruña en 2021 salir de la casa del fallecido el día anterior a la fecha en la que la Fiscalía y la acusación creen que se cometió el crimen.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge desde ayer y hasta la próxima semana el proceso contra un hombre acusado del supuesto asesinato, con alevosía y ensañamiento, de otro que era su narcotraficante y residía en el Barrio de las Flores.

El cadáver apareció el 30 de septiembre de 2021 -cuando llevaba una semana muerto- con 18 puñaladas y el procesado fue detenido el 3 de noviembre de aquel año.

El propietario de la vivienda donde residía ha detallado que encontró el cadáver entre mucha sangre y en un avanzado estado de descomposición después de que su arrendatario llevase varios días desaparecido y sin responder a las llamadas.

Durante la sesión ha declarado también el hijo de la víctima, que dijo que no sabe nada de él desde el 22 de septiembre -la Fiscalía y la acusación particular sitúan la muerte el día 23- y ha afirmado que para entrar en su casa había que ser de su confianza, por lo que cree que lo mató alguien conocido.

Uno de los testigos, un vecino que residía cerca y fumaba habitualmente en la ventana, ha asegurado que vio al procesado salir de la casa donde se cometió el crimen el día 22 de septiembre "y pasar la llave".

Otro de los testigos, un amigo del fallecido, ha apuntado a que alguien le "debía dinero y no se lo daba" y ha cifrado la cantidad en unos "4.000 y pico euros".

Uno de los agentes de la Policía Nacional que encontró el cadáver ha apuntado a que durante la primera inspección ocular un vecino -el anterior testigo- "manifestó que había visto a un hombre salir de la casa, cerrar con llave y se fue en un coche".

La Fiscalía pide 21 años de prisión, con una indemnización de 75.000 euros para el hijo de la víctima, y la acusación particular sube hasta 25 años, con 104.000 euros.

La defensa solicita la libre absolución al entender que no hay pruebas ni testigos que lo relacionen de forma directa con los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00