La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Alfombras de flores

Las alfombras de flores, puente inmaterial entre Ponteareas e Italia

Alfombristas de Ponteareas y de Italia crean un portal para compartir su tradición floral

Alfombra de un Corpus Christi de Ponteareas / www.turismoriasbaixas.com

La Associazione Nazionale delle Infiorate Artistiche (Infioritalia) y la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de Ponteareas han creado un portal mundial de alfombristas para compartir la "cultura inmaterial" de los pueblos y ciudades.

Fue el pasado domingo cuando se trasladó a Ponteareas la presidenta de la mayor organización de alfombristas de Italia, Andrea Melilli, por lo que se firmó el primer acuerdo internacional para la creación de este portal con la intención de ser un medio donde poder compartir expresiones de patrimonio cultural inmaterial y "crear un vínculo entre el pasado y el futuro a través del presente".

Tal como han indicado en un comunicado, el portal está abierto a todos los alfombristas que representan una tradición popular de un pueblo, ciudad o localidad y con al menos una antigüedad de 25 años. Por ello, ya trabajan en la creación de un software o soporte para hacer posible la interacción entre alfombristas a escala mundial.

"El patrimonio inmaterial de nuestras alfombras de flores, serrín, sal, etc., encuentra su razón de ser en los agentes que lo desarrollan y lo mantienen, pasivos (personas que se identifican con la manifestación, viviéndola, comprendiéndola y apoyándola) y observadores (que no se identifican pero que pueden llegar a participar en la manifestación)", han subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00