Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Seguridad informática

Zona Franca aumenta la seguridad

Las amenazas digitales siguen siendo las más peligrosas

Vigo

El Consorcio de la Zona Franca participa en las VIII Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC), la principal referencia en generación de conocimiento e innovación de ciberseguridad a nivel estatal, que se celebran en Vigo del 21 a 23 de junio. Las jornadas están organizadas por el centro tecnológico Gradiant y el Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación de la Universidade de Vigo, atlanTTic, con el apoyo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Zona Franca apoya las jornadas para concienciar a las empresas de la importancia de hacer una apuesta estratégica por la ciberseguridad, que es esencial para su competitividad.

Se trata de la primera vez que este encuentro recala en Galicia, con apoyo del Consorcio, desde su puesta en marcha en 2015, tras su paso por León, Granada, Madrid, San Sebastián, Cáceres y Bilbao. Las jornadas tendrán lugar en la sede Afundación de Vigo.

JNIC es un congreso científico para el intercambio de conocimiento y experiencias en el ámbito de la ciberseguridad entre académicos, investigadores y empresas. En esta edición, las jornadas se centrarán en tres ejes: Investigación, Transferencia y Formación en Ciberseguridad.

Vigo es referencia en este campo a través de Gradiant, que ha desarrollado más de 45 proyectos en este ámbito y 30 de sus 160 profesionales están dedicados a generar nuevas innovaciones y soluciones de seguridad y privacidad. Además, la ciberseguridad se ha constituido como una de las señas de identidad de atlanTTic, desde su fundación en 2010. Desde el centro de la Uvigo se han desarrollado 27 proyectos (ocho europeos) en este ámbito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00