Susana Iglesias ya es alcaldesa de O Irixo tras la moción de censura al regidor popular
Xuntos polo Irixo llegó a un acuerdo con el PSOE para echar al alcalde popular Manuel Cerdeira
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/CKXXVFB4LGZZA4BED4F4Y4FO24.jpg)
El acuerdo alcanzado por el PSdeG-PSOE y la coalición Xuntos polo Irixo otorga la alcaldía a Susana Iglesias tras la moción de censura al popular Manuel Cerdeira (PP) / Brais Lorenzo EFE
Ourense
Susana Iglesias ya es alcaldesa del Concello de O Irixo. Un cargo al que accede a través de la moción de censura presentada entre su partido, Xuntos polo Irixo, y el Partido Socialista. Iglesias basa en el "desinterés" de Cerdeira y en la "necesidad de cambio expresada pola xente" la motivación para echar a la fuerza más votada de la alcaldía.
Por otro lado, el hasta ahora alcalde Manuel Cerdeira defiende que la moción responde a intereses personales "non respectaron nin a metade do periodo de cen días, non se pensou no interese dos veciños porque non se falou de programa de goberno. Era unha disputa polos cargos e polos cartos".
El acuerdo entre las formaciones entrantes pasa por repartirse la alcadía. El cuarto año de legislatura el socialista Iago Fariñas será el regidor de O Irixo "os cinco concelleiros que asinamos este acordo de goberno nos vai levar a que os próximos catro anos sexan máis fructíferos en canto atención, servizos e traballo de cara á veciñanza no día a día".
La moción de censura en O Irixo es la primera en la comunidad autónoma gallega tras los comicios del 28 de mayo.