Directo

LA SER, EN WHATSAPP Síguenos para estar al día de la actualidad, conocer las noticias más leídas y descubrir historias

Sociedad

Una policía local de Pontevedra tendrá que pedir una excedencia para poder ser árbitra profesional de fútbol

Un informe jurídico del concello rechaza su petición para poder compatibilizar ambos trabajos. El caso será debatido el próximo lunes en un pleno extraordinario

El informe jurídico encargado por el Gobierno local sostiene que con la actual normativa laboral del ayuntamiento NO es compatible que un policía local tenga otro contrato profesional. Una incompatibilidad que conlleva además un plus salarial, según explicó esta mañana la concejala Eva Vilaverde.

Cabe sin embargo la posibilidad de que el PSOE y el PP voten en contra de este informe jurídico lo que abriría un nuevo e incierto escenario.

De entrada, el PP encargó su propio informe jurídico. Además, los populares culpan al BNG de que este caso llegase a esta situación porque, según la concejala Pepa Pardo, se podría haberse resuelto con el consenso de los tres partidos políticos para no perjudicar a la agente de la policía local.

Pase lo que pase en el pleno del lunes, la agente Iris Romero Cancela ya confirmó a Radio Pontevedra que solicitará una excedencia para poder ser árbitra profesional de fútbol, que para ella es un sueño.

En el pleno extraordinario del próximo lunes se aprobarán también los festivos locales de la capital para el próximo año, que serán como es habitual miércoles de ceniza y san Benito de Lérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00